Facebook Twitter Google +1     Admin

"Ecoogler", el buscador ecológico.

20080306171303-ecoogler.jpg

Navegando por el Menéame descubrí la existencia de un "buscador ecológico":  Ecoogler.

Investigando un poco descubrí que es buscador que surgío como respuesta a nuno de los mayores problemas que nos acechan:  la deforestación.  Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de búsqueda de Google (Google Custom Search), por lo que muestra los mimos resultados que éste.

Pero, ¿por qué es ecológico?.    Pues porque cada búsqueda que se hace con Ecoogler se dona, simbólicamente, una hoja.  Cada millón de hojas donada supondrá la donación de semillas y árboles a distintas asociaciones ecológicas para la repoblación de la selva amazónica (el mayor pulmón del planteta) y otros bosques en todo el mundo.

Tiene algún handicap, pues no dispones de los distintos servicios que Google oferta (buscador de noticias, libros, blogs, maps, etc.) pero, para una búsqueda simple tiene la misma efectividad, con el añadido del simbolismo de esa hoja que ayudará a repoblar el planeta.

Ya sabes:  Ecoogler.

Jueves, 06 de Marzo de 2008 17:13 Dani Enlace permanente. Iniciativas

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: SOL

Hola, está muy bien, yo uso este:

http://www.ecoogle.eu

Es uno de esos buscadores con fondos oscuros pero la ventaja que le veo es que puedes hacer busquedas en muchos paises, los resultados son fiables y la verdad es que no me va mal.

Saludos

Fecha: 18/06/2008 16:20.


gravatar.comAutor: Maria

Yo uso www.searchecoweb.com , un buscador que en lugar de tener un fondo negro tiene como fondo una foto que cambia cada vez que se actualiza la página y presenta un estudio realizado con un medidor de consumo de energía que demuestra que los fondos de imágenes ahorran casi la misma energía que los fondos negros. Utilizo este buscador porque ayudar a que triunfen este tipo de buscadores nos vendrá bien a todos. Además tener como página de inicio una página en la que aparece una foto distinta cada vez que le doy al botón de actualizar o entro de nuevo y que me proporciona los mismos resultados que google me parece más interesante que tener una con fondo blanco o negro

Fecha: 24/06/2008 12:29.


gravatar.comAutor: Dani

Tendré que hacer un post con buscadores ecológicos. Parece que hay muchos. Gracias por la información.

Fecha: 24/06/2008 12:56.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next